132 Flares Facebook 109 Pin It Share 23 132 Flares ×

Un nuevo concepto de apartamento en la playa

La vivienda Moncofa es un proyecto de reforma e interiorismo de Chiralt Arquitectos Valencia en colaboración con Muebles Lluesmade dos dúplex unidos en primera línea de la playa de Moncofa, convertidos en un único apartamento de verano fresco, con amplios espacios y vistas al mar. Como cuenta su propietaria Daniela, ‘queríamos empezar una nueva etapa en un espacio creado en común donde se viera reflejada nuestra esencia como pareja’. 

Sofá Frame de Vondom. Mesa Pada de Gandia Blasco.

‘La propuesta de Jaume fue tan impactante que pusimos el proyecto en sus manos sin dudarlo’

Chiralt arquitectos moncofar-26

Una vivienda que nació como un proyecto de interiorismo y acabó convirtiéndose en un proyecto de arquitectura. ‘Un día comentándole lo que queríamos a mi querido amigo y decorador Ruben Lluesma, me dijo: ‘Déjame que me lleve los planos y veré lo que puedo hacer’. Le dio los planos a Jaume y la propuesta que nos hizo fue tan impactante que pusimos el proyecto en sus manos sin dudarlo’, comenta Daniela.

‘Varias personas que han visitado la casa han tenido la sensación de estar en un crucero’

Un nuevo concepto de vivienda donde todo está diseñado a gran escala: los amplios espacios permiten jugar con diferentes alturas, conjugar volumétricamente los elementos y crear un espacio singular. ‘La amplitud me aporta mucha paz y tranquilidad’, añade su propietaria Daniela.

La zona de día se concibe como una unidad donde tres holgadas estancias: comedor, salón y cocina conviven y resultan muy atractivas por su variedad espacial.

La zona de día

La zona de día se abre a la terraza permitiendo el diálogo entre interior y exterior. ‘En la terraza pasamos la mayor parte del tiempo. Está integrada con el resto de la vivienda y las vistas son espectaculares. Varias personas que han visitado la casa han tenido la sensación de estar en un crucero’.

Chiralt arquitectos moncofar-24

La jardinera, realizada con planchas plegadas de hierro, iluminada con LED y ajardinada con un seto de poca densidad, oculta la balaustrada, permite la entrada de la brisa del mar e invita a disfrutar de las impresionantes vistas.

Además, en la zona de comedor-salón los pilares centrales se integran en una librería a modo de filtro, realizada en la misma madera elegida para la zona de noche.

Chiralt arquitectos moncofar-20

‘Cuando vi la cocina que Jaume había dibujado para nosotros fue espectacular. El dibujo fue determinante en el proyecto’

Chiralt arquitectos moncofar-10

La cocina 

La amplia cocina integrada en la zona de día destaca por una alargada isla delimitada por un cristal en forma de ‘L’ que cierra el conjunto, protegiendo de humos y ruidos al resto de la vivienda. ‘¡La cocina es increíble! Práctica, espaciosa y con vistas al mar. Recuerdo cuando la vi dibujada por primera vez… ¡Fue espectacular! La visualización del dibujo que Jaume hizo de la cocina fue determinante en el proyecto’, comenta Daniela.

Chiralt arquitectos moncofar-25

La zona de noche

La zona de noche está envuelta en una gran caja de abedul que aporta calidez y dinamismo al conjunto -un material como la madera rebaja fuerza y solidez al tabique-, y alberga zonas privadas como dormitorio y baño. Integrada en el revestimiento de madera de esta zona se encuentra una larga armariada que recorre todo el pasillo, camuflando las puertas de acceso a las estancias y dotándola de una gran capacidad de almacenaje.

Chiralt arquitectos moncofar-11
Chiralt arquitectos moncofar-12

La escalera

Apoyada en esta caja se encuentra la escalera realizada con peldaños volados de piedra natural. En ella se olvida el concepto clásico de barandilla, que es sustituida por un gran cristal que recorre todo el hueco y se convierte en la barandilla de la planta superior.

‘Queríamos un apartamento donde las vistas al mar fueran un elemento clave’

Piedras grises naturales recubren la zona de suelo bajo la escalera y hacen un guiño a la naturaleza. Desde ese punto, se divisa el mar a través de una gran puerta corredera que abre la vivienda a la terraza exterior.

Y es que, todo el diseño y la distribución de la vivienda está enfocado al disfrute del mar. ‘Queríamos un apartamento amplio y practico, donde las vistas al mar fueran un elemento clave’, apunta Daniela.

Captura de pantalla 2015-08-18 a la(s) 12.56.04

Chiralt arquitectos moncofar-5

La planta superior 

En la planta superior se ubica la habitación principal provista de estancia principal, descansillo, baño, vestidor y terraza. Allí las vistas son inmejorables y además se pueden disfrutar desde diferentes puntos, a cada cual más confortable: una tumbona, la cama o la bañera, ubicada dentro de la propia habitación.

Chiralt arquitectos moncofar-17

Captura de pantalla 2015-08-18 a la(s) 13.46.43

‘Observar cómo el sol asciende desde el mar mientras te das el primer baño de la mañana sí es empezar bien el día’

Para Daniela, ’la planta superior es preciosa. Levantarse en este espacio tan bonito a la par que acogedor, contemplando las vistas que tenemos, es un sueño. Observar cómo el sol asciende desde el mar mientras te das el primer baño de la mañana sí es empezar bien el día’. 

Ver Proyecto.

Créditos

1. Sofá Frame de VondomMesa Pada de Gandia Blasco2Plafón Big de Vibia3. Mesa Spyder de Cattelan ItaliaSillón lineal de Andreu World4. Silla Toy Driade5. Diseño estantería Chiralt Arquitectos. Muebles de TV suspendido lacado blanco de Misura Emme. 6. Cocina Aran World. Realizada con Staron en la encimera y cristal blanco mate en las puertas. 7. Dormitorio dentro de la caja de abedul. 8. Baño dentro de la caja de abedul. 9. Escalera peldaños de travertino teruel y cristal templado de 18 mm. 10. Piedras naturales. 11. Cama tapizada de JoquerLámpara Tolomeo de Artemide (sobre la mesita del dormitorio). 12. Tumbona Na Xemena Gandia BlascoMesa baja de Gandia Blasco. Sillón Sereno de 21s (Buda). 

132 Flares Facebook 109 Pin It Share 23 132 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

1 Comment

Comments are closed.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.