0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

‘He cumplido un sueño’

Casa Fontenay I Entrevista con su propietario, Jose Rodríguez. 

La Casa Fontenay es una vivienda minimalista situada en Masias (Valencia) realizada por Chiralt Arquitectos Valencia. Su propietario, Jose Rodríguez sabía desde pequeño que viviría en una casa amplia y luminosa. Su pasión por la naturaleza y los espacios abiertos fueron clave en el diseño, configurándola como una vivienda con grandes dosis de color que ha hecho realidad el sueño de su vida.

1. ¿Por qué decidiste edificar tu propia vivienda?

Jose Rodríguez: Era mi sueño desde niño. Nací en París y allí mi familia y yo vivíamos en la típica portería pequeña y oscura de un elegante edificio. Desde entonces, me prometí que viviría en una casa espaciosa y con mucha luz.

2. ¿De dónde viene Fontenay?

JR: Los arquitectos me pidieron un nombre para el proyecto. Decidí llamarlo Fontenay porque es el lugar donde nací: el distrito 94 de París. Cada vez que teníamos una cita los arquitectos decían: ‘Ya está aquí Monsieur Fontenay’.

3. Querías una casa…

JR: Grande y luminosa. Me gusta estar en libertad y armonía con los espacios que me rodean, sentir la naturaleza. Ahora desde mi sofá puedo ver el mar y olvidar los 30 años grises y ruidosos de París.

‘Jaume percibió a la primera lo que quería. Trasladaba mis ideas al papel de inmediato’

4. ¿Cómo fue el proceso de desarrollo del proyecto?

JR: Perfecto. Mi pareja Concha y yo confiamos en el estudio desde el primer instante. Compartimos la idea de obra y proyecto. Jaume percibió a la primera lo que quería. Trasladaba mis ideas al papel de inmediato.

5. ¿Qué te aportaban estos bocetos?

JR: Podía palpar mi futura casa, ver cómo mi sueño se hacía realidad.

Chiralt Arquitectos Valencia - Cocinas Moderna - Fontenay

‘La casa es tal como la imaginé: amplia, luminosa y moderna.

¡Y a la gente le encanta!’

6. Los elementos de innovación como la puerta corredera o los paneles retroiluminados, ¿qué tal resultan en el día a día?

JR: Muy prácticos y de gran utilidad por la intimidad que aportan. Destaco la puerta corredera, que me permite conectar de forma inmediata el interior con el exterior aportando gran amplitud.

7. ¿Se ajusta la vivienda a tus necesidades?

JR: Es tal como la imaginé: amplia, luminosa, cómoda, moderna, acogedora y con buenas vistas. Además, a la gente le encanta. ¡Éxito total!

8. ¿Qué prestaciones destacas?

JR: La luz natural de los ventanales con vistas excepcionales. Su ambiente acogedor. Las vigas de hierro en la terraza, la piscina y los amplios espacios exteriores.

9. ¿Cómo te sientes en tu nueva vivienda?

JR: Me siento a gusto y muy feliz. Con esta casa he cumplido un sueño

‘Ahora desde mi sofá puedo ver el mar y olvidar los 30 años grises y ruidosos de París’

Accesorios Muebles Lluesma

Jaume dice…

1. ¿Cómo definirías la vivienda Fontenay?

Jaume Chiralt: Es una vivienda moderna, cómoda y luminosa con potentes elementos distintivos que desprenden personalidad y frescura.

 2. ¿Qué partes o elementos destacarías de esta vivienda?

JC: El muro que protege la terraza del dormitorio principal, pues aporta privacidad a la habitación y a la propia terraza, y enmarca la composición de la fachada completamente rectangular. El ventanal apaisado rompe la monotonía, permite el paso de la luz y representa un guiño a la naturaleza: una ventana al cielo.

La gran puerta corredera metálica, que protege la cristalera de la planta baja con seguridad y evita la colocación de rejas o persianas. Al abrirse queda a la vista como un elemento escultórico que divide dos ambientes.

La armariada en columnas de la cocina, situada detrás de la isla, se compone de tres módulos verticales separados por ventanales que aportan luz natural de forma diferente. Por el día se crea un ritmo de sombra-luz que al caer la noche se invierte gracias a los módulos retroiluminados.

3. ¿Qué ha supuesto el proyecto de la vivienda Fontenay en tu carrera?

JC: La primera vivienda de diseño vanguardista con libertad de creación. La relación entre propietario y arquitecto fue muy estrecha. Este proyecto me enseñó que disfrutar del trabajo significa obtener mejores resultados. Ver proyecto

 

0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.