0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Chiralt Arquitectos Valencia celebra su primer aniversario ‘Un año en Quart 8’ 

Chiralt Arquitectos Valencia celebra con éxito ’Un año en Quart 8’, una fiesta de arquitectura y diseño entre amigos con motivo del primer aniversario de su espacio creativo en la calle Quart nº 8 de Moncada. La tarde versó entorno a la charla ‘Aproximación al proceso creativo’ de la mano de Jaume Chiralt y profesionales de distintas disciplinas, una exposición de los últimos proyectos del estudio y otros trabajos vinculados al diseño, y un cóctel final a la fresca.
Un año en Quart 8 I Chiralt Arquitectos Valencia

El pasado 7 de julio, en Chiralt Arquitectos Valencia celebramos nuestro primer aniversario en el espacio creativo de la calle Quart nº8 de Moncada (Valencia). Hace poco más de un año, en Chiralt Arquitectos Valencia dejamos nuestro anterior estudio e inauguramos nuestro actual espacio creativo en el antiguo taller herrero del padre de Jaume Chiralt, arquitecto jefe y fundador del estudio. Así pues, nuestro primer cumpleaños ha sido la ocasión perfecta para abrir de nuevo las puertas de nuestro lugar de trabajo y compartir con todos aquellos que lo desearon el festejo de un año de trabajo y de nuevas ilusiones. 

Un año en Quart 8 I Chiralt Arquitectos Valencia

La tarde comenzó con la apertura de puertas del estudio sobre las 18:30h con la exposición situada en la sala de trabajo principal. Una exposición compuesta por nuestros últimos proyectos de arquitectura y otros trabajos vinculados al diseño. Por un lado, una serie de fotografía arquitectónica del mundo realizada por la foto-periodista Vittoria Zanetti. Por otro, obras de arte plástico creaciones del artista multidisciplinar Andy Rubio. Finalmente, innovadoras piezas de diseño para el hogar de la mano de la firma de diseño de producto LaSelva, con piezas como su popular perchero Loop, galardonado con el premio IF DESIGN AWARD 2015 o su módulo cerámico ATLAS; y la firma de diseño de mobiliario exterior Axthor, con la exposición de su sillón Ikki.

El clima de celebración unido a la atmósfera creativa del espacio y la exposición, propició el mejor escenario para la charla que a las 19:15h todos los asistentes pudieron disfrutar, titulada ’Aproximación al proceso creativo’ y basada en el análisis de algunos de los pilares básicos del desarrollo de un proyecto arquitectónico, ejemplificados con casos reales y conducidos por expertos en la materia vinculados a Chiralt Arquitectos Valencia en este último año. La charla se dividió en cuatro partes correspondientes cada una de ellas a diferentes aspectos del proceso creativo, tanto en la arquitectura como en otras disciplinas artísticas.

En primer lugar, ‘Necesidades’: una reflexión sobre las necesidades del cliente en el proceso creativo de un proyecto, sirviendo de ejemplo la filosofía del Feng Shui en la ordenación del programa de necesidades aplicado en nuestro proyecto de vivienda Oxygen, de la mano de la consultora de Feng Shui, Araceli Francis Vázquez. En segundo lugar, ‘Belleza’ con la ponencia ‘Arte cósmico energía vital’ por el artista multidisciplinar, Andy Rubio. Una exploración del equilibrio entre la funcionalidad y la belleza en la arquitectura, tomando de referente el proceso de la escultura como disciplina artística que recurre a la abstracción como medio y la belleza como fin.

En tercer lugar, ‘Exclusividad’: puesta en valor de la exclusividad en el proceso creativo como principio para alcanzar la diferenciación de una obra a través de la personalización y globalidad de los sentidos, desde la perspectiva de Ronan Jean, gerente de Axthor. Y finalmente, ‘Innovación’, análisis de la importancia de incorporar nuevas técnicas y tecnologías en la arquitectura, atendiendo a las exigencias de nuestro tiempo y la satisfacción del cliente, a través del ejemplo de la tecnología de la realidad virtual de la mano de Luis Ucher.

Tras la ponencia de nuestros invitados, Jaume Chiralt hizo una breve presentación de los últimos proyectos de vivienda de Chiralt Arquitectos Valencia, destacando las características principales de cada uno de ellos: Cumbres, Deeb, Parque, Oxygen, Castelló, Avi, Calaiaia, entre otros. Finalmente, despedimos la celebración con un cóctel dulce a la fresca en el patio interior del estudio, donde los asistentes disfrutaron de mojitos de hierba buena preparados al momento y una mesa dulce de tartas caseras de diferentes sabores. El mejor broche a una tarde de fiesta en nuestro estudio celebrando un año de satisfactorio trabajo y un futuro de alegrías junto a todos vosotros. 

¡Gracias!
Texto: Irene Chiralt.  
Imágenes y vídeo: Alberto L. Chiralt.
Agradecimientos: Muebles Lluesma (Interiorismo). Axthor (Mobiliario exterior). LaSelva (Diseño de producto). Vittoria Zanetti (Fotografía). Araceli Francis Vázquez (Consultora Feng Shui). Andy Rubio (Artista multidisciplinar). Ronan Jean (Gerente de Axthor). Luis Ucher (Tecnología Realidad Virtual). Alberto L. Chiralt (Imagen y vídeo). Reme Chiralt (Catering). Jaume Chiralt, Adrián Fuster, Jose Rubio, Eva Pérez e Irene Chiralt (Equipo Chiralt Arquitectos).  
0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.