0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

‘Cada día que entro en la clínica sigue encantándome como el primero’

Entrevista con la Dr. Francisca Balaguer

Entrevistamos a la Dra. Francisca Balaguer Alós, de la Clínica Balaguer (Moncada, Valencia) para hablar sobre su proyecto de local comercial llevado a cabo por Chiralt Arquitectos Valencia. Un proyecto de arquitectura interior basado en la funcionalidad y la correcta integración de sus partes -preservando la independencia de las mismas-, con una elegante recepción abierta al exterior como punta de asta, y el protagonismo del naranja como color corporativo. 
Chiralt Arquitectos Valencia - Clínica Dental Balaguer
Chiralt Arquitectos Valencia - Clínica Dental Balaguer

.

1. ¿Por qué decidisteis crear la nueva clínica Balaguer? La anterior clínica era poco funcional para los profesionales porque estaba distribuida en tres pisos, lo que hacía más complicada la atención a los pacientes desde las diferentes especialidades.

2. ¿Cómo queríais que fuera la nueva clínica? Más funcional. Queríamos tener todos los recursos tecnológicos que en la anterior clínica no cabían, y dar más comodidad y confortabilidad a los pacientes.

3. ¿Cómo fue el desarrollo del proyecto? Fue perfecto. Jaume y yo no nos conocíamos pero desde el principio hubo muy buena conexión entre lo que yo quería y lo que él me planteó. Y salvo un cambio de opiniones, llegamos a una coordinación perfecta.

El dibujo fue importante. Hubo muy buena conexión entre lo que yo quería y lo que Jaume planteó’.

.4. El dibujo, ¿qué papel tuvo? Fue importante sobre todo para visualizar la recepción, que era la parte más complicada. Jaume realizó un dibujo con el que yo inmediatamente la imaginé: una entrada que, pese a ser un bajo alargado y profundo, consigue generar una sensación de apertura.

5. Una vez el proyecto acabado, ¿cómo lo definirías? Una clínica funcional y cómoda en la que el contacto entre los profesionales es muy fluido. Una clínica abierta y que ofrece una imagen de orden, en la que no hay barreras entre las diferentes especialidades. Sí existen dos partes necesariamente diferencias: la zona de niños y de adultos, pero que gracias a la arquitectura interior se mantienen completamente conectadas.

‘La recepción es nuestra tarjeta de visita, consigue que te sientas atraído, cómodo y con una sensación de modernidad, orden y limpieza’

6. ¿Qué destacarías de la arquitectura de la clínica? La recepción, pues es nuestra tarjeta de visita. Era muy importante realzar el diseño de esta zona, ya que la primera imagen que recibes de la clínica es la que conservarás para siempre. Por eso, recepción y sala de espera eran tan importantes para nosotros. La recepción consigue que te sientas atraído, cómodo y con una sensación de modernidad, orden y limpieza.

7. Desde que tenéis la nueva Clínica Balaguer, ¿la relación con el cliente ha mejorado? Si, absolutamente. Es una clínica con muchas más prestaciones, más amplia y visible. Después de estos años, cada día que entro sigue encantándome como el primer día.

8. ¿Cómo es vuestro día a día? Perfecto. Al disponer de unas instalaciones perfectamente ubicadas, el circuito del paciente es cómodo, concreto y le hace sentir realmente arropado. Y en cuanto a la relación de los profesionales que trabajando aquí es muy satisfactoria, dado que el espacio favorece una comunicación muy directa. Estamos continuamente intercambiando opiniones y eso es fantástico para nosotros y sobre todo para nuestros pacientes. Con la nueva clínica hemos ganado en todos los aspectos.

.
Ver proyecto completo
Chiralt Arquitectos Valencia - Clínica Dental Balaguer
Entrevista: Irene Chiralt  / Imágenes: Eva Pérez 

Otros proyectos

0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.