60 Flares Facebook 42 Pin It Share 18 60 Flares ×

Prometeo Estilistas

‘Profundidad, una escultura volada, el elegante contraste del blanco y negro… y soñar hasta el infinito’.
Chiralt arquitectos Prometeo-4

“Cuando los obstáculos son varios y tienes libertad para crear,  disfrutas, y en el proyecto Prometeo Estilistas, tuve la oportunidad de hacerlo. No eran pocos los inconvenientes: partíamos  de un local muy alargado que se estrechaba enormemente durante un tramo de ocho metros, a ello se añadía una pared irregular y un gran número de tocadores a ubicar en zonas compartimentadas.

Chiralt arquitectos bocetos-52

Descartamos cualquier planteamiento convencional y decidimos reforzar precisamente lo que en un principio nos parecía un contratiempo. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no potenciar la profundidad? Sin temor. Y el resultado fue gratificante y simplemente… espectacular.

Chiralt arquitectos Prometeo-8

Utilizando el ritmo como elemento de composición estética, la pared irregular se convirtió en una sucesión de tocadores en curva que tienden al infinito. Con una línea minimalista,  en la que la iluminación y tamaño de los espejos ayudan a crear una atmósfera íntima, el tratamiento del blanco y negro adquirió gran protagonismo. Un gran mural, a modo de tapiz de formas florales barrocas en blanco y gris claro, marca la franja de la mirada donde se posa la luz y engloba el tocador múltiple.

Chiralt arquitectos Prometeo-5

En contraste, el mismo mural en negativo rompe con la línea más fría e invita a la ensoñación. La perspectiva de fondo es una llamada a la relajación, gracias a una gran cristalera y a un patio ajardinado que proporciona la entrada de luz natural y vistas relajantes desde el interior”. Ver proyecto

Jaume Chiralt

Chiralt arquitectos Prometeo-1

La estrechez de 8 metros, lejos de convertirse en una zona perdida de paso, se convirtió en el elemento más importante y escultórico. Ubicamos en él un original e impresionante mostrador. Una gran escultura suspendida en el aire, apoyada sólo en dos puntos, como reto a la gravedad… 8 metros de diseño y sensación de amplitud, sin duda, un monumento para admirar desde la calle.

Chiralt arquitectos Prometeo-6

Mobiliario Julio Lluesma y Seap.  Revestimientos Comon y Progetti

60 Flares Facebook 42 Pin It Share 18 60 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.