0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Vázquez Consuegra expone su proyecto el Antic Mercat de Torrent

El pasado jueves, Chiralt Arquitectos Valencia asistió a la conferencia impartida por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, autor del proyecto del Antic Mercat de Torrent, donde expuso a más de un centenar de asistentes su proyecto arquitectónico en la misma sala cívica multiusos del edificio.
Vázquez Consuegra - Chiralt Arquitectos

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Torrente con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, la empresa municipal IDEA’T y Caixa Rural de Torrent, comenzó con las palabras del alcalde de Torrente, Jesús Ros, dando la bienvenida al prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y explicando cómo su municipio pretende conseguir la revitalización de su centro histórico. Así pues, la exposición giró entorno a la importancia de dicha revitalización con nuevas acciones arquitectónicas en sintonía con la edificación actual, lo que Guillermo Vázquez califica como “arquitectura contemporánea de calidad”.

En la conferencia, el arquitecto Vázquez Consuegra afirmó además que “sólo la arquitectura contemporánea de calidad, aquélla que conecta con la arquitectura existente en el lugar, es capaz de hacer estas actuaciones arquitectónicas en los centros históricos”, destacando que “el Antic Mercat de Torrent es una representación del tejido urbano del municipio”. Finalmente, Vázquez Consuegra quiso destacar las tres líneas de actuación sobre las que se basan este tipo de proyectos: la revitalización del centro histórico, la necesidad de garantizar los equipamientos básicos para la ciudad y el uso y funcionalidad de los edificios.

Vázquez Consuegra - Chiralt Arquitectos
Vázquez Consuegra - Chiralt Arquitectos
Vázquez Consuegra - Chiralt Arquitectos
Fuente de las imágenes: Chiralt Arquitectos Valencia. 
0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.