Un nuevo concepto de apartamento en la playa
La vivienda Moncofa es un proyecto de reforma e interiorismo de Chiralt Arquitectos Valencia en colaboración con Muebles Lluesma, de dos dúplex unidos en primera línea de la playa de Moncofa, convertidos en un único apartamento de verano fresco, con amplios espacios y vistas al mar. Como cuenta su propietaria Daniela, ‘queríamos empezar una nueva etapa en un espacio creado en común donde se viera reflejada nuestra esencia como pareja’.
‘La propuesta de Jaume fue tan impactante que pusimos el proyecto en sus manos sin dudarlo’
Una vivienda que nació como un proyecto de interiorismo y acabó convirtiéndose en un proyecto de arquitectura. ‘Un día comentándole lo que queríamos a mi querido amigo y decorador Ruben Lluesma, me dijo: ‘Déjame que me lleve los planos y veré lo que puedo hacer’. Le dio los planos a Jaume y la propuesta que nos hizo fue tan impactante que pusimos el proyecto en sus manos sin dudarlo’, comenta Daniela.
‘Varias personas que han visitado la casa han tenido la sensación de estar en un crucero’
Un nuevo concepto de vivienda donde todo está diseñado a gran escala: los amplios espacios permiten jugar con diferentes alturas, conjugar volumétricamente los elementos y crear un espacio singular. ‘La amplitud me aporta mucha paz y tranquilidad’, añade su propietaria Daniela.
La zona de día se concibe como una unidad donde tres holgadas estancias: comedor, salón y cocina conviven y resultan muy atractivas por su variedad espacial.
La zona de día
La zona de día se abre a la terraza permitiendo el diálogo entre interior y exterior. ‘En la terraza pasamos la mayor parte del tiempo. Está integrada con el resto de la vivienda y las vistas son espectaculares. Varias personas que han visitado la casa han tenido la sensación de estar en un crucero’.
La jardinera, realizada con planchas plegadas de hierro, iluminada con LED y ajardinada con un seto de poca densidad, oculta la balaustrada, permite la entrada de la brisa del mar e invita a disfrutar de las impresionantes vistas.
Además, en la zona de comedor-salón los pilares centrales se integran en una librería a modo de filtro, realizada en la misma madera elegida para la zona de noche.
La cocina
La amplia cocina integrada en la zona de día destaca por una alargada isla delimitada por un cristal en forma de ‘L’ que cierra el conjunto, protegiendo de humos y ruidos al resto de la vivienda. ‘¡La cocina es increíble! Práctica, espaciosa y con vistas al mar. Recuerdo cuando la vi dibujada por primera vez… ¡Fue espectacular! La visualización del dibujo que Jaume hizo de la cocina fue determinante en el proyecto’, comenta Daniela.
La zona de noche
La zona de noche está envuelta en una gran caja de abedul que aporta calidez y dinamismo al conjunto -un material como la madera rebaja fuerza y solidez al tabique-, y alberga zonas privadas como dormitorio y baño. Integrada en el revestimiento de madera de esta zona se encuentra una larga armariada que recorre todo el pasillo, camuflando las puertas de acceso a las estancias y dotándola de una gran capacidad de almacenaje.
La escalera
Apoyada en esta caja se encuentra la escalera realizada con peldaños volados de piedra natural. En ella se olvida el concepto clásico de barandilla, que es sustituida por un gran cristal que recorre todo el hueco y se convierte en la barandilla de la planta superior.
‘Queríamos un apartamento donde las vistas al mar fueran un elemento clave’
Piedras grises naturales recubren la zona de suelo bajo la escalera y hacen un guiño a la naturaleza. Desde ese punto, se divisa el mar a través de una gran puerta corredera que abre la vivienda a la terraza exterior.
Y es que, todo el diseño y la distribución de la vivienda está enfocado al disfrute del mar. ‘Queríamos un apartamento amplio y practico, donde las vistas al mar fueran un elemento clave’, apunta Daniela.
La planta superior
En la planta superior se ubica la habitación principal provista de estancia principal, descansillo, baño, vestidor y terraza. Allí las vistas son inmejorables y además se pueden disfrutar desde diferentes puntos, a cada cual más confortable: una tumbona, la cama o la bañera, ubicada dentro de la propia habitación.
‘Observar cómo el sol asciende desde el mar mientras te das el primer baño de la mañana sí es empezar bien el día’
Para Daniela, ’la planta superior es preciosa. Levantarse en este espacio tan bonito a la par que acogedor, contemplando las vistas que tenemos, es un sueño. Observar cómo el sol asciende desde el mar mientras te das el primer baño de la mañana sí es empezar bien el día’.
Créditos
1. Sofá Frame de Vondom. Mesa Pada de Gandia Blasco. 2. Plafón Big de Vibia. 3. Mesa Spyder de Cattelan Italia. Sillón lineal de Andreu World. 4. Silla Toy Driade. 5. Diseño estantería Chiralt Arquitectos. Muebles de TV suspendido lacado blanco de Misura Emme. 6. Cocina Aran World. Realizada con Staron en la encimera y cristal blanco mate en las puertas. 7. Dormitorio dentro de la caja de abedul. 8. Baño dentro de la caja de abedul. 9. Escalera peldaños de travertino teruel y cristal templado de 18 mm. 10. Piedras naturales. 11. Cama tapizada de Joquer. Lámpara Tolomeo de Artemide (sobre la mesita del dormitorio). 12. Tumbona Na Xemena Gandia Blasco. Mesa baja de Gandia Blasco. Sillón Sereno de 21s (Buda).
super lindo, amplio y con toque vanguardista