0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

‘Nos sentimos a gusto en familia o con amigos. La casa nos da lo que necesitamos y no deja de sorprendernos’. Entrevista con Mari Paz, propietaria de Calaiaia. 


Hablamos con Mari Paz Marí Ramos, propietaria de la vivienda Calaiaia, proyecto de Chiralt Arquitectos Valencia. Una casa de pueblo moderna en Massamagrell donde la esencia tradicional de la que fuera ca la iaia se funde con la vanguardista arquitectura de una vivienda actual, luminosa, diáfana y confortable.


.

Mari Paz y Jose, propietarios de Calaiaia, en su lugar favorito de la casa: el patio interior.

.

.

Calaiaia, como su nombre indica, era la antigua casa de la familia de tu marido. Cuéntanos su historia. ¿Por qué decidisteis construir aquí vuestro hogar?

Decidimos construir la casa aquí porque es donde se crió Jose cuando era pequeño y tenía un gran valor sentimental para él, era la casa donde vivían sus abuelos maternos. También por la ubicación, la casa está en el centro del pueblo por lo que tienes al alcance todos los lugares necesarios: colegio, supermercados, cafeterías…

¿Cuál era vuestra idea inicial para el diseño de la vivienda? 

Nuestra idea inicial era construir la casa respetando o siguiendo la idea original de la tradicional casa de pueblo, con patio interior y estancias comunes en planta baja: comedor, cocina y salón. Queríamos respetar la estética exterior de la fachada (eso sí, con un aire moderno y vanguardista) y hacer un interior minimalista y con lineas limpias y rectas.

¿Por qué decidisteis confiar en Chiralt Arquitectos?

Teníamos una idea muy clara y estudiada de lo que queríamos, por eso buscábamos un arquitecto que la plasmara sobre el papel. Cuando encontramos Chiralt Arquitectos nos gustaron mucho sus proyectos y desde la primera llamada supimos que Jaime y su equipo serían los encargados de llevar a cabo nuestro proyecto. Su dedicación, la manera de involucrarse y su profesionalidad (¡el hecho de que fuera Jaime quien atendiera nuestra llamada!) fue lo que le diferenció de otros arquitectos que teníamos en la lista.

¿Cuáles eran vuestras principales necesidades en la vivienda? 

Al ser una casa entre medianeras necesitábamos aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Queríamos 5 habitaciones, baños en todas las plantas, patio en planta baja, mucho diseño y sobretodo que fuera una vivienda cómoda, acogedora y hogareña.

¿Cuán de importante era la recuperación de elementos tradicionales de la antigua casa? 

Queríamos una casa de diseño pero con rasgos y elementos tradicionales. Mezclarlos era un reto. Jaime supo dónde colocar las baldosas hidráulicas con mas de 100 años de antigüedad, y destinar la viga de carga de mobila maciza con 6 metros de largo como elemento que te recibiera en la entrada y te guiara hacia el interior. Unos elementos que nos recordarán siempre la esencia de lo tradicional.

¿Cómo fue el desarrollo del proyecto y vuestra relación con el estudio? 

La relación fue muy fluida y amena desde el principio. Creamos nuestro particular grupo de Whatsapp y tablero en Pinterest para compartir ideas entre todos. La dedicación y paciencia del equipo del estudio y las horas que le hemos dedicado entre todos ha hecho nuestro sueño realidad.

Ahora que lleváis un tiempo viviendo allí, ¿qué es lo que más os gusta de vuestra nueva casa?

No sabríamos decidirnos por algo en concreto, es un todo, cada detalle y cada estancia nos encanta pero si tuviéramos que decidirnos por algo seria el patio interior sin duda, punto central de la casa, fuente de luz, la piedra tradicional, la jardinera… Es un espacio de relax y también de reunión con la familia y amigos.

¿Cómo os sentís en vuestro día a día?

Nos sentimos muy cómodos y confortables porque el equipamiento de la casa, lo que no se ve, nos da todo lo que necesitamos. Podemos reunir a amigos y familia sin tener la sensación de que falta espacio, y se puede transitar ampliamente. Estamos muy a gusto en nuestro casa, a día de hoy sigue sorprendiéndonos.

¿Qué es lo que más destacarías del trabajo de Chiralt Arquitectos? ¿Lo recomendaríais?

Lo que mas destacaría seria el compromiso, la dedicación, profesionalidad y el diseño. Han sabido enlazar todas las piezas del puzzle y elaborar esta magnifica casa. Lo recomendaríamos al 100% desde el primer momento que nos conocimos. La atención personalizada es su mejor carta de presentación.

.

.

Mari Paz y Jose, propietarios de Calaiaia, en su lugar favorito de la casa: el patio interior.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

0 Flares Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿TE HA GUSTADO?

CONÓCENOS
Y EMPIEZA A PROYECTAR TU SUEÑO

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestras novedades!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

LAS MEJORES IDEAS SURGEN CON UN CAFÉ.
POR ESO, TE INVITAMOS A NUESTRO ESTUDIO
A CHARLAR DE TU PRÓXIMO PROYECTO.
¿TE VIENES?

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias por tu interés! Nos pondremos en contacto contigo en breve.