Inauguración del nuevo estudio Chiralt Arquitectos
El día 4 de junio inauguramos el nuevo estudio de Chiralt Arquitectos Valencia en la calle Cuarte nº8 de Moncada (Valencia). Un espacio moderno y amplio localizado en el antiguo taller herrero del padre de Jaume Chiralt, arquitecto jefe y fundador del estudio.
La celebración comenzó a las 20h de la tarde al compás del atardecer valenciano. Entre los invitados: familiares, amigos, vecinos, colaboradores y clientes. Nadie del entorno del arquitecto y su equipo quiso perderse la celebración de esta nueva etapa del estudio valenciano.
‘La inauguración del nuevo estudio Chiralt Arquitectos significa empezar una emocionante etapa renovada y ambiciosa con un espacio acorde. Y esta noche vamos a celebrarlo con todos aquéllos que se sienten parte de ello. No podemos pedir más’, comentaba Jaume Chiralt horas antes del evento.
‘Ha sido una velada llena de emociones. Reencuentro con amigos y clientes que consolidan nuestra trayectoria, y la presentación de los nuevos proyectos que marcan el presente y futuro de esta nueva etapa.
Todo ha salido fenomenal, muy fluido y natural. Estoy inmensamente agradecido a todas las personas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible este sueño que hoy es una realidad’, afirmaba Jaume Chiralt tras el evento.
INVITADOS
De entre los clientes y amigos, representantes de firmas colaboradoras del estudio como Jean Risselin, Manager de la firma de mobiliario de exterior Axthor, a la que pertenecen los sillones pouf del patio. Xavi Senent, representante de firmas de mobiliario italiano. Cesar Gómez, de revestimientos Comon S.L.. Alfredo Miranda, de la empresa de iluminación arquitectónica Delta Light, que ha colocado la lámpara central de la sala de reuniones del estudio. Y Carlos Minuesa, de la marca Bticino de Legrand, que ha instalado todo el sistema domótico del estudio.
También, conocidas caras del comercio de la ciudad de Moncada como Rubén Lluesma de Muebles Lluesma, colaborador habitual del estudio y quién ha aportado elementos de la decoración del estudio como: el pie de luz de la entrada y el resto de lamparas de exterior, y la colección Gnomo Baddy, entre otros.
Vicente Sepúlveda de la tienda de ropa Capote. Javier Gallego de bolsos y maletas Gabol, o Borja Beltran de Joyería Gimeno. Y clientes del estudio como Prometeo Estilistas, Clínica Francisca Balaguer, Schola, Unidental o Podólogo Manu Boix. -proyectos disponibles aquí.
CELEBRACIÓN
Los invitados pudieron disfrutar de una amena velada acompañada de un catering en frío servido en el patio interior del estudio.
En la zona interior, además de apreciar todos los detalles del espacio, los invitados pudieron conocer el trabajo del estudio a través de diversas láminas de imágenes y bocetos de sus proyectos más destacados distribuidas por la sala central. Finalmente, cada invitado pudo llevarse como recuerdo un boceto en formato cuartilla realizado por Jaume Chiralt del nuevo estudio.
NUEVO ESTUDIO
El estudio Chiralt Arquitectos se traslada del centro de la ciudad de Moncada (Avenida Fernando el Católico nº3, p7) a la histórica calle Cuarte nº8, en un espacio amplio y luminoso, con varias estancias de trabajo y un gran patio interior.
Este lugar es especialmente significativo para el arquitecto Jaume Chiralt ya que se trata del antiguo taller herrero de su padre. Aquí el arquitecto creció y compartió con su padre el oficio de herrero que durante generaciones su familia ha desarrollado. Gracias a ello, Jaume conoce a la perfección las características, posibilidades, técnica de uso y aplicación este noble material: el hierro.
El diseño del estudio -proyecto realizado íntegramente por el estudio Chiralt Arquitectos- se encuentra a caballo entre la tradición de su estructura -con elementos al descubierto como las vigas de madera del forjado- y la vanguardia que caracteriza el trabajo del estudio.
Destaca la utilización de materiales nobles como el hierro -seña de identidad-, la madera, que cubre los laterales de la estancia principal, y los acabados desnudos e imperfectos como el suelo de cemento o el banco de hormigón de la entrada, diseñado por Jaume Chiralt durante sus primeros años de estudio en la Universidad Politécnica de Valencia, y sobre el que ahora reposa la escultura Ágape de Orión, del artista Andy Rubio.