Chiralt Arquitectos Valencia asiste a los #InteriorDesignDays sobre interiorismo gastronómico
En Chiralt Arquitectos Valencia asistimos a los #InteriorDesignDays 2017 sobre interiorismo en restaurantes, organizados por la escuela Barreira A+D del 9 al 11 de mayo en Valencia. Bajo el título: ’A la carta. Interiorismo & Restaurantes’, figuras relevantes del sector analizaron, apoyados en sus más recientes trabajos, las últimas tendencias de esta vertiente del interiorismo en alza.
La pasada semana en Chiralt Arquitectos Valencia asistimos a los #InteriorDesignDays organizados por la escuela Barreira A+D del 9 al 11 de mayo en Valencia, y que este año han versado sobre la temática: interiorismo gastronómico. Una especialización en alza dentro del interiorismo desgranada bajo la experiencia de figuras clave del sector en el panorama nacional e internacional y sus últimos trabajos, como: Masquespacio, Francesc Rifé o Ramón Esteve. También, aportando la visión creativa desde la vertiente gastronómica, el chef Víctor Rodrigo del restaurante Samsha, reflexionó sobre el papel y la implicación de los chefs en el desarrollo de espacios innovadores.
Bajo ejemplos como el nuevo local de Ricard Camarena en la antigua fábrica de Bombas Gens, donde Francesc Rifé, responsable de su diseño, apuesta por la traslucidez y las conexiones entre el pasado, el presente y el futuro del espacio; hemos constatado que el interiorismo gastronómico busca trasmitir la personalidad del chef y potenciar la experiencia del cliente, no sólo por el placer de la comida, sino también por el espacio dónde se disfruta. Y para lograrlo se debe trabajar conjuntamente con las premisas que representan el espacio, su carta y la personalidad del chef.
Así pues, en esta edición de los #InteriorDesignDays desde Chiralt Arquitectos Valencia hemos conocido las últimas tendencias del interiorismo para restaurantes con ejemplos de alto nivel, y hemos reflexionado como profesionales sobre la estrecha vinculación entre el diseño y la gastronomía, y la importancia de equilibrar el espacio y la personalidad de su cocina en el desarrollo del interiorismo gastronómico.